marzo 2009

28 de Marzo de 2009

Sierra de Alfabia-vuelta al Cornador-Coll des Jou

Salimos Pep y yo del valle de Orient hacia el coll des Vent y por Ses Comas d'Honor llegamos a Alfabia. En el toda la subida cae una ligera lluvia que arrecia cuando inciamos la cresta de Alfabia y desaparece llegando al Cornador. Después de la parada en el refugio y la visita la mirador decidimos buscar el sendero que rodea el Cornador Grand de modo que alla vamos. Suponemos que lo encontramos ya que no había mas posibilidades de pasar. A causa de la lluvia y la pendiente, el terreno estaba muy resbaladizo y la caída asustaba, de modo que algunos pasos se complicaron. Por fin enlazamos de nuevo con el sendero y nos dirigimos a subir el Coll des Jou cubierto de niebla y bajamos de nuevo a Orient.

fotos

GPS VistaHCX IBP: 55 Asc.Acum.CompeGPS : 1079 m. Distancia: 17,6 km

26 de Marzo de 2009

Puntals de Planicie (pas de S'Enclexa y pas de Sa Rata)

2009_03_26 Puntals Planicie

Salimos de Puigpunyent por el Cami Vell de Estellencs hasta el coll y volvemos atrás unos 50 m. para tomar el sendero que nos conduce a Es Puntals (para algunos den Planicie y para otros de Son Fortesa) por dos pasos distintos, elegimos el Pas de S'Enclexa para subir pero la iniciamos demasiado pronto, antes de llegar a las fitas, de modo que lo hacemos con referencias visuales llegando a la cresta inferior a la brava para luego descender en busca del paso con marcas muy explicitas que nos deja por fin en la parte alta. El descenso lo hacemos por el Pas de Rata y de nuevo el sendero hasta cerca del coll de Estellencs.

24 de Marzo de 2009

Coma des Cellers-Planes den Cabrit-Ses Alquerioles

Nunca había hecho este tramo desde la zona de La Gramola hacia S'Esclop y tenia curiosidad de ver el tipo de terreno que hay para intentar descender por el en alguna travesía en bici desde Es Pinotells. Hasta Ses Alquerioles si había llegado en bici desde S'Esclop pero este último tramo había que verlo. Y por lo visto hay un tramo desde el botador des Ses Planes de Cabrit hasta la caseta de Carabineros que es bastante difícil de ciclar, viene a ser como el que baja de S'Esclop a Las Alquerioles, pero el resto es pan comido. De modo que veremos quien se apunta a acompañarme...

Fotos

21 de Marzo de 2009

Ses Fontanelles-Pla dets Aritges-Mirador Ses Puntes

Sali con la idea de subir al Teix por el Pla des Pouet pero en la Font de S'Abeurada cambio de opinión y decido desviarme por el mas solitario camino de Ses Fontanelles disfrutando de la vista sobre Valldemossa y S'Estret. Apenas encontré a un par de personas pero en cuanto enlacé con el camino procedente de el Pas den Miquel empiezo a cruzarme con infinidad de grupos. En el Pla de Ses Aritges tomo hacia el puig des Caragolí y Coll de Son Gallard, pasando antes por sa cova de S'Ermitá Guiem, prosigo hacia el Refugio , mirador de Can Costa y Pla des Pouet bajando ya hacia Valledemossa de nuevo.

GPS VistaHCX IBP: 68 Asc.Acum.CompeGPS : 664 m. Distancia: 11 km

19 de Marzo de 2009

Urbanización George Sand-Platja de S'Hort de Sa Cova

De nuevo sali por las cercanias de Valldemossa, en este caso parti desde la Urbanización George Sans para bajar por un camino de herradura que parte desde el mirador. El camino no deja lugar a dudas y se encuentra en su primera parte conservado pero afectado en zonas puntuales por derrumbes y en la última parte algunos arboles recientemente caidos dificultan el paso. Sali a la pista principal de bajada y continue hasta la playa descansando junto al salto de agua. En el regreso a mitad de la pista aproximadamente, despues de la barrera observé una señal que invitaba a seguir por un sendero que por supuesto no pude resistir. Al principipo estaba claro y fitado hasta llegar a la pared de partición pero a partir de aqui las fitas eran mas escasas y el sendero menos claro hasta el punto que cansado de buscarlas decidí aventurarme hacia arriba ya que retroceder es de cobardes. Cogiendo a la perra y colocandomela sobre los hombros como si fuera la bici comenzé el ascenso con tan buena suerte que al llegar arriba observé unos escalones que venian de algún mirador. Fue un alivio ya que eran las 15 h. y sin comer ni beber. Todavia nos quedaba atravesar desde la zona de Son Oleza a la de George Sans. La solución era bajar hasta la carretera con el consiguiente rodeo pero yo no lo hice....

2009_03_19 George Sand-Hort de Sa Cova

GPS VistaHCX IBP: 68 Asc.Acum.CompeGPS : 664 m. Distancia: 11 km

17 de Marzo de 2009

Son Oleza-Puerto de Valldemosa

Para hacer una pequeña salida decido bajar desde Son Oleza al puerto de Valldemosa. Al sacar la mochila del coche veo que está completamente mojada y la camara fotográfica empapada de modo que como mínimo sin fotos en la salida y posiblemente gravemente averiada. Desde Son Oleza, saltando la pared por el paso al efecto, sigo el sendero que me lleva enseguida al un camino de herradura que mientras discurre por el encinar está en perfecto estado y a medida que sale al acantilado comienza a estrecharse y ofrecer la espléndida vista sobre la Marina. En el último tramo seguí directamente hasta el torrente y tuve dificultad para atravesarlo debido a la abundante vegetación y con cuidado de no entrar en terreno de avestruces que había visto desde arriba.

GPS VistaHCX IBP: 33. Asc.Acum.CompeGPS : 348 m. Distancia: 5 km

14 de Marzo de 2009

Cami Correu-Ses Rotasses-Planici-Son Vic

Con la mano escayolada no podía ir en bici de modo que al habla con Pep que tenia que acompañar a Mar a la Granja para salir con el grupo acordamos subir andando a Planici. Así lo hicimos acompañados de las perras. Dudaba que la mía aguantara ya que es muy compacta y temi tenerla que llevar encima pero para eso están los amos y así practico para cargar la bici, el único inconveniente fue superar saltos pero se solucionó fácilmente y su tamaño se convirtió en una ventaja la tener que saltar la valla de Son Vic .

Después de subir a la cima y descendimos hacia el Coll de Sa Senyora. al tomar el sendero que llegamos al la puerta de paso entre las dos fincas con un letrero del que creí entender que por acuerdo entre el ayuntamiento y propietarios de permitía el paso a caminantes de los municipios afectados, nos ajustábamos a la primera premisa pero no a la segunda, por suerte no encontramos a nadie pero la barrera de Son Vic estaba cerrada

2009_03_14 Planici-Son Vic

GPS VistaHCX IBP: 109 Asc.Acum.CompeGPS : 841 m. Distancia: 15 km

Salidas mes anterior

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi