noviembre 2009

21 de Noviembre de 2009

Campanet-Miner-Fartarix-Cami Pollensa a Lluc

Desde Caimari salimos por carretera pasando por Campanet llegamos a la entrada de Biniatro, nos desviamos hacia Miner, aquí comenzamos la larga subida hasta el coll de Fartarix desde donde descendemos y llegamos a Fartarix Gran, merendamos y comenzamos la bajada hasta Can Huguet enlazando con la carretera y el GR que nos lleva hasta Binifaldó. Tomamos el camino mas sencillo por las averías de Jose, con el cambio roto y Tomeu, sin freno trasero, pasamos por Lluc y nos detenemos en Can Gallet donde disfrutamos de una excelente comida. De postre la bajada hasta Caimari.

GPS OREGON300 IBP: 131 Asc.Acum.CompeGPS : 1379 m. Distancia: 49 km

17 de Noviembre de 2009

Coll des Carniceret-Coma den Vidal-Ses Sinies-Coll des Pomarà

Salida con Joan (Crop) desde Puigpunyent. Tomamos la carretera de la Reserva y giramos hacia la Font des Pi, Coll des Carniceret, Cami des Boals, Coma den Vidal, Comellar de les Sinies, casas de Galatzó y subimos por la pista des Raxo hasta la barrera cerrada. En este punto nos desviamos por un antiguo camino hacia el Coll des Pomerà y una vez superado enlazamos con un camino de carro junto al torrent de Sa Mata que desemboca en la pista asfaltada que pasa por Son Calma y nos lleva de nuevo a la carretera de la Reserva de Galatzó

GPS OREGON300 IBP: 131 Asc.Acum.CompeGPS : 1167 m. Distancia: 29 km

14 de Noviembre de 2009

Balix-Costera-Cala Tuent-Cuber-Barranc de Biniaraitx

Salimos de Soller cerca de las 9 h. por la ruta que habitualmente seguimos , Sa Capelleta, Mirador de las Barcas, pasamos por la Font de Balitx y en el Coll de Biniamar nos cruzamos con un grupo de Inca que ya regresaba y seguimos por La Costera hasta Cala Tuent donde en el último tramo Yarik tuvo una caída que lo mantendrá escayoalado unas semanas, no obstante siguió por carretera hasta Soller, Recuperamos fuerzas en la playa e iniciamos la subida que para algunos fue un calvario, Yarik sin poder apoyar el brazo y Joan que acabó las fuerzas muy pronto. Después de una larga espera seguimos por Cuber , Coll de L'ofre y Barranco , llegando a Soller muy tarde para comer , teniendo que conformarnos con un bocadillo que nos supo a gloria.

GPS OREGON300 IBP: 135 Asc.Acum.CompeGPS : 1795 m. Distancia: 54 km

7 de Noviembre de 2009

Moleta Pastoritx-Cairats-Cami Archiduc-Ses Puntes-Pas dels Ermitans-Ermita Trinitat

Salimos en dirección a Son Verí y por la ruinosa fuente tomamos la pista que atraviesa hasta las que suben desde Pastoritx a la Moleta. Desde allí por un sendero descendemos y enlazamos con la pista que viniendo de Valldemosa sube por el refugio de Es Cairats y por el llegamos al Cami del Archiduc siguiendo hasta el Pla des Aritges, Pas den Miquel y Pla des Pouet. Continuamos por el camino que pasa pro el mirador y sube al refugio (ruinas) pero nos desviamos unos metros antes para tomar el camino de herradura que nos lleva hasta la última sitja en que seguimos por las marcas que nos conducen al paso dels Ermitans que gracias a lo bien equipado que se encuentra nos permite descender con las bicis y seguir hasta la ermita.

GPS OREGON300 IBP: 116 Asc.Acum.CompeGPS : 958 m. Distancia: 22 km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi