diciembre 2009

19 de Diciembre de 2009

Cami Caimari a Lluc-Ses Voltes-Coll des Prat-Cami Tossals

Salimos desde Lloseta con una ligera llovizna que subiendo por el Camino de Lluc se trasformó en nieve pero sin dificultad llegamos al Coll de Sa Batalla desde donde había sido cortada la circulación y disfrutamos de toda la carretera para nosotros. La subida por Ses Voltes solo presentaba el inconveniente de de tener que caminar por nieve aunque los pies no se hundían demasiado ya que la capa debía ser de unos 10m cm. pero los pies se mojaban de modo que unos mas que otros pasamos frío pero la dificultad estaba al pasar el coll del Galileo donde la temperatura era de 2 grados bajo cero y en la ultima subida hacia el Coll des Prat en que alcanzamos los tres bajo cero y la ventisca al coronar era insoportable, de modo hubo que pasar el coll e iniciar el descenso inmediatamente. La bajada sin ninguna huella era impresionante, con tramos que alternaban entre hielo y nieve blanda en en algunas ocasiones me hizo quedar clavado de delante con la consiguiente voltereta. El tramo del bosque fue también muy especial ya que las ramas, por el peso de la nieve, obstaculizaban el paso y había que llevarse toda la nieve con el cuerpo de modo que al llegar abajo parecía un muñeco de nieve. En resumidas cuentas , muy divertido pero las bicicletas no son para la nieve, "las bicicletas son para el verano".

GPS OREGON300 IBP: 124 Asc.Acum.CompeGPS : 1397 m. Distancia: 44 km

12 de Diciembre de 2009

Atalaya de Alcudia-Cami de els Pujadors-Cami de s'Ullastre

Iniciamos la ruta costeando por la Marina de Manresa, Mal Pas y seguimos el Cami de la Muntanya hasta Can Caponet donde tomamos el GR y cruzamos el torrent de Ses Fontanellas, Ses Planes y llegamos a la ermita por el sendero sur. Desde aqui seguimos la pista primero y el camino después que nos lleva bajo la Atalaya. La rodeamos por su cara Oeste y descendemos por el sendero hasta el Coll de Ses Fontanelles y seguimos por el cami des Pujadors que nos lleva al punto de inicio y esta vez subimos por las Fontanellas hasta el Coll y esta vez bajamos por el cami de S'Ullastre para regresar por el Cami del Coll Baix y de la Muntanya

GPS OREGON300 IBP: 100 Asc.Acum.CompeGPS : 903 m. Distancia: 28 km

5 de Diciembre de 2009

Cami Correo-Mola Planicie-Port Canonge

Salida numerosa en que todos los habituales y algunos mas nos unimos a los menorquines que nos visitaban estas fiestas. Después del Cami del Correo comenzamos la subida hacia la Mola, reagrupandonos en Ets Aljupets. Seguimos y llegamos hasta la caseta al borde del acantilado donde disfrutamos del paisage y nos preparamos para el largo descenso cruzando el cami des Correo, la carretera de Estallens y llegada al Port des Canonge. Después del copioso avituallamiento proporcinado por los menorquines los demás siguieron y yo tuve que regresar en coche a causa de una averia.

GPS OREGON300 IBP: 93 Asc.Acum.CompeGPS : 806 m. Distancia: 21 km

3 de Diciembre de 2009

S'Estret-Mola Son Pacs-Nova Valledemossa-Cami Pescadors

Solo salimos Mar y yo desde S'Esglaita con cielo muy nublado pero con la esperanza de tener suerte. La tuvimos hasta el Puig des Boxos donde comenzó una fuerte lluvia que nos obligó a guarecernos en el porche del refugio, al poco rato remitió la lluvia y seguimos por el Coll de Sa Basseta hasta la carretera de Son Cabaspre, animados sin lluvia subimos para enlazar con Nova Valldemosa pero ahí nos calló la del pulpo. Seguimos por el camí des Pescadors hasta Esporlas donde a Mar la esperaba su padre que había llegado a socorrerla, yo ya que estaba chorreando seguí hasta S'Esglaieta.

GPS OREGON300 IBP: 80 Asc.Acum.CompeGPS : 666 m. Distancia: 27 km

1 de Diciembre de 2009

Caimari-Cami vell Lluc-Son Macip-Lluc-Coll Pelat-Campanet

Salida con Joan (Crop) desde Caimari. Iniciamos la subida por GR a Lluc a la espera de llegar al Coll de Sa Batalla para decidir el itinerario que en principio podia ser subir Sas Voltas y en vista de las de nubes negras que cubrian toda la sierra hacia el Oeste, le comenté a Crop que casi seguro que tocariamos nieve y comentó que en pantalón corto lo iba a tener chungo, de modo que cuando llegamos a la Urbanización de Son Macip, bajamos por GR hacia Lluc. Desde aqui pensamos en subir al Coll Pelat y bajar por Ses Figoroles o probar otro camino. Elegimos el otro y no nos arrepentimos.

GPS OREGON300 IBP: 96 Asc.Acum.CompeGPS : 1034 m. Distancia: 38 km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi