enero 2010

31 de Enero de 2010

Na Burguesa-Coll des Pastors-Serra de Son Marill

Alcancé a Kapax y los Bous Bufats en el monumento de Na Burguesa y me uní a ellos en la ruta por Na Burguesa. Pasamos por el Coll des Pastors, Mirador del Alzamora, Coll des Vent. Puntals de Valldurgent, Coll de Son Camps, Coll de Son Marill, Serra de Son Marill y descenso hacia el Sa Vileta por el cementerio.

GPS OREGON300 IBP: 75 Asc.Acum.CompeGPS : 676 m. Distancia: 34 km

30 de Enero de 2010

Tossals Verds-Cuber-Tuberia de Almadrá-Solleric

Con Jaume, Pep y Mar inicamos la subida hacia Tossal Verds con algunas gotas finas esporádicas, pasado el refugio sigue la misma tónica pero no aumenta en intensidad pero la roca esta totalmente mojada. Cunado llegamos a Cuber, el sol aparece y se oculta laternativamente y nos detenemos para comer algo. Reanudamos la marcha y nos damos cuenta de que Mar y Jame no quieren llegar al L'Ofre por lo que descendemos por las tuberías de del torrent de Almadrá y tomamos hacia Solleric para finalizar buscando el enlace por caminos con Tofla.

GPS OREGON300 IBP: 99 Asc.Acum.CompeGPS : 955 m. Distancia: 38 km

25 de Enero de 2010

Mola de Son Pacs-Son Cabaspre-Espoles

Son Sardina, Cami des Pasatemps, el Comte Mal, S'Esglaieta, S'Estret. Subida por el bosc de Son Brondo y Sa Serreta hasta la pista, Puig des Boixos, Mola de Son Pacs, Coll de Sa Basseta y llegando a Esporlas me quedo a oscuras de modo que regreso con la luz de emergencia en la trasera del casco y a todo trapo hasta que me desvio por el camino de Can Maiol para evitar los coches. En la zona del Parc Bit y la UIB ya puedo seguir por tranquilamente por el carril bici.

GPS OREGON300 IBP: 72 Asc.Acum.CompeGPS : 679 m. Distancia: 34 km

20 de Enero de 2010

Comuna-Orient-Cas Secretari-Coa Negra-Cas Bergantet

Con un dia soleado nos encontramos Mar, Pep y yo en Buñola e iniciamos la subida pasando por el Comellar den Cupi, Cas Garriguer, Coll des Picó , Es Freus, Orient, Pas de S'Estaló, Es Rafal, Cas Secretari, Son Roig, torrent de Coanegra. Aqui se despide Mar que se va directa a su casa en bici, Pep y yo seguimos por el Cami de S'Estremera, Cas Bergantet y finalizamos la ruta.

GPS OREGON300 IBP: 99 Asc.Acum.CompeGPS : 993 m. Distancia: 35 km

16 de Enero de 2010

Cami de ses Penyas-Ses Alquerioles-Coma des Cellers-Coll des Coloms

La nueva ruta parte de la idea de bajar desde Ses Alquerioles por la Coma des Cellers pero para llegar a Ses Alquerioles pensamos en una ruta que sube desde el Coll de sa Coma Clova de modo que así lo hicimos y pudimos comprobar que de bajada pude ser mucho mas divertido que de subida por lo que queda pendiente descenderlo llegando a Ses Alquerioles desde Sa Coma den Vidal y S'Esclop en otra ocasión y descartar volver a descender por esta ruta ya que en la cresta hasta el Pas Grand, a la dificultad del terreno se añade que no existe sendero y hay que estar pendiente de no perder de vista los hitos.

GPS OREGON300 IBP: 85 Asc.Acum.CompeGPS : 718 m. Distancia: 20 km

9 de Enero de 2010

Biniaraitx-Sa Cabana-Monnaber-Cuber

Iniciamos la marcha hacia Biniaraitx subiendo por el camino de Sa Cabana y Monnaber. Desde las últimas curvas de asfalto ya comenzamos a tener problemas para mantenernos encima de la bici y a ratos caminando llegamos a la carretera que estaba limpia de nieve y salvo algunas placas de hielo circulamos sin problemas. La idea de llegar al Coll de L'Ofre y bajar por el barranco, la abandonamos cuando llegamos a la presa de Cuber ya que la cantidad y estado de la nieve no nos permitía montar en bici en ningún momento y la progresión era muy lenta de modo que la perspectiva de seguir con los pies y manos heladas hasta el barranco no nos gustó y decidimos regresar por el mismo sitio.

GPS OREGON300 IBP: 88 Asc.Acum.CompeGPS : 970 m. Distancia: 31 km

3 de Enero de 2010

Pas de Son Sanutges-Moletó de Sa Granja-Coll des Bous-Col

Desde es Cami des Correu iniciamos la subida en dirección a los Cingles de Son Sanutges siguiendo los caminos de carboneros hasta los últimas restos de explotaciones donde comienza el incierto avance hasta las paredes buscando indicios de paso que de poco me sirven ya que llego bajo el acantilado e intento en dos ocasiones iniciar el ascenso sin éxito debiendo regresar para intentarlo por otro lugar, por fin en la roseguera veo unas marcas de paso que siguiendolas nos conducen hasta el paso que una vez superado me deja en el bosque donde continuo por el sendero que viene de la Mola de Plancie, lo seguimos hasta el ultimo replano del Moletó de La Granja donde lo dejo para dirigirme en dirección sudeste en un descenso suave hacia la Granja hasta llegar al cruce de caminos en que tomamos el que asciende al Coll des Bous para luego ir a busar el Cami des Correu que nos lleva de regreso al punto de partida.

__________

GPS OREGON300 IBP: ___Asc.Acum.CompeGPS :___ m. Distancia: __ km

2 de Enero de 2010

Campaneta-Cami des Boals-Estellencs-Planicie-C. Correu

Invitado por Mateo de Maifren , nos reunimos en la Granja con Jaume , Mar y Pep Sancho , Juan Carlos con Juan de Ibiza y algunos reconvertidos a Maifren procedente de Webbalear, en total éramos un montón que agradecimos el cafelito que repartió Mateo. El recorrido fue el de siempre pero al regreso solo seis subimos a las casas de Plancia ya que habiamos acordado con Jaume pasar por el nuevo camino que nos llevó hasta el Cami des Correu , los demás se desviaron por la fuente debiendo saltar las correspondientes vallas pero llegaron antes que nosotros que tuvimos que buscar los desvios.

GPS OREGON300 IBP: 103 Asc.Acum.CompeGPS : 999 m. Distancia: 30 km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi