febrero 2010

27 de Febrero de 2010

Cornador-Puig de l'Ofre-Portell de Sa Costa

Con el permiso de paso correspondiente llegamos hasta el refugio de Xim Quesada en el Cornador Grand donde nos detenemos a merendar, nos asomaamos al mirador y rapidamente descendemos ya que el viento no era agradable. Desde las casas de l'Ofre llegamos al coll y decidimos subir al Puig por el Coll des Cards que parece la subida mas suave y descender por el Coll d'en Poma pero nos gustó tanto el terreno que una vez arriba bajamos por el mismo sitio. De nuevo en el Coll de L'Ofre nos encaminamos hacia el Portell de Sa Costa desde donde descendemos a Biniaraitx.

GPS OREGON300 IBP: 151 Asc.Acum.CompeGPS : 1553 m. Distancia: 30 km

20 de Febrero de 2010

Coma de S'Aigo-Cami de Ratxo-Mola de Son Cotoner

Desde Calviá por el Burotell sa Coma de s'Aigo, Galilea y descenso hacia el torrent de Sa Mata y entrada finca de Galatzo. Nos desviamos por el camino de Ratxo y al pasar la barrera iniciamos la subida por una pista a la izquierda que nos lleva hasta la parcelación de Son Net por la que se llega a la Font des Pi, la tomamos de bajada desviandonos por el tramo que discurre sobre el inpresionante Comellar de ses Someres hasta Puigpunyent. Subimos por Conques a la Mola de son Cotoner. Desde aqui en busca de la Coma de S'Aigo para regresar a Calviá

GPS OREGON300 IBP: 102 Asc.Acum.CompeGPS : 1035 m. Distancia: 45 km

13 de Febrero de 2010

Sa Coma den Vidal-S'Esclop-Ses Alquerioles

Queriamos bajar desde S'Esclop a Ses Alqueriales y al Coll de sa Coma Clova por donde habíamos subido hacia algunas semanas pero para llegar a la Mola teniamos la alternativa de hacerlo por Capdella y la Coma de Ses Sinies, con lo que hubiéramos tenido que caminar toda la subida o subir por la Coma den Vidal que era ciclable, por lo que elegimos la última. Una opción que surgió sobre la marcha fue la de bajar hasta la Cala ses Ortigues y regresamos por el mismo sitio pero hay que probar enlazar con Sa Pedra de sa Galera desde donde sube otro camino.

GPS OREGON300 IBP: 122 Asc.Acum.CompeGPS : 1278 m. Distancia: 33 km

6 de Febrero de 2010

Teix-Coll de Pastoritx-Pas de Sa Fesa-Raixa-Pastoritx

Desde Valldemossa subimos hacia el Pla des Pouet , Pas den Miquel, Pla des Aritges, siguiendo por el camino hasta el Teix, bajada a la brava en busca del Coll de Pastoritx y una vez allí descendemos por la pista en dirección a Pastoritx pero nos desviamos por el sendero bajo Sa Coa de Sa Rata que nos lleva al Coll Cingle de Sa Milana y el Camí de Muntanya que dejamos por Pas de Sa Fesa. Llegamos a la carretera y desde Can Penaso cogemos el camino de Raixa subiendo por Raixeta pasa salir a S'Estret desde donde llegamos por carretera a Valldemossa.

GPS OREGON300 IBP: 115 Asc.Acum.CompeGPS : 1258 m. Distancia: 31 km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi