Junio 2017

12 de junio de 2017

Por las sombras de Maristella y Fita del Ram

Para evitar el sol recurrimos a la sombra de los bosques de la zona de Esporles y salimos desde la iglesia por el GR 221 dejandolo para subir al gran estanque que ahora, despues de la limpieza, se encuentra vallado. Enlazamos con el camino que sube a la Ermita de Maristella que remontamos hasta dirigirnos a la derecha a la Font des Rafal. Continuamos el camino por el Bosc de son Vic y el camino de Son Noguera al inicio del Pas de sa Nineta y continuamos sin camino en dirección a Cas Mestre para luego subir por el Pas de Cas Mestre al camino procedente del Pla de Sobremunt, Subimos a la Fita del Ram por el camino lado oeste y descendemos por el sendero nordeste al camino de la Ermita de Maristella a donde llegamos con la idea de refrescarnos pero por primera vez no hay agua. Retrocedemos y bajamos por uno de los caminos al este que conectan con principal procedente del Coll de s'Heura dirigiendonos al Cor de Jesus que pasamos por un sendero bajo el monumento conectando con el que nos lleva a merendero de Son Tríes donde nos detenemos a comer. Luego continuamos por la fuente y el gran estanque al GR 221.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 903 m. Distancia: 12'49 km.

08 de junio de 2017

Coll de ses Fontanelles-El Galerot-El Colomer

Después de dejar el coche antes de llegarr al aparcamiento de la playa de Formentor tomamos el camino que sube al norte por la Coma d'en Pere hasta el mirador natural en el acantilado y continuamos a la derecha por el borde del acantilado aproximadamente hasta ver unos hitos que indican posiblemente un descenso. Bajarnos unos metros por un canal a la izquierda en que vemos una prometedora cinta en un pino de la que cuelga una cuerda. Descendemos pero despues de una rampa no podemos pasar sin cuerda por lo que buscamos y remontamos para pasar a la izquierda en que por otro canal junto a una cueva parece mas fácil pero también deberiamos continuar con alguna cuerda por lo que regresamos a la cresta y decidimos bajar por el Coll de les Fontanelles. Llegamos al collado y bajamos girando luego a la izquierda para llegar al mar frente a la isla de El Colomer donde nos damos un chapuzón. Regresamos por el mismo camino al Coll de les Fontanelles descendemos a la derecha por la coma de Cal Garriguer por donde salimos a la carretera.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 705 m. Distancia: 8'57 km.

06 de junio de 2017

Punta de las Antenas

Llegamos por la carretera del Faro de Formentor hasta el ensanche unos doscientos metros antes del aparcamiento de Cala Figuera donde dejamos el vehículo. Empezamos a andar retrocediendo por la carreterara para entrar en el Pla de les Arenes a la pista que dejamos enseguida para dirigirnos al norte por la izquierda de la torrentera en dirección al Coll de l'Home y una vez en el collado vamos cresteando hasta el siguiente collado en el comenzamos a descender por el sendero que girando al oeste nos llevaría al Cingle de ses Bufarañas pero lo dejamos para bajar por la primera vaguada que desciende hacia el mar. Justo después del estrechamiento giramos de nuevo a este hasta el collado que nos sitúa encima de la Punta de las Antenas en que descendemos primero por un terreno inclinado con tierra y carrizo hasta llegar a la roca en que montamos una cuerda de seguridad para la primera parte ya que luego pegados a la parte izquierda alcanzamos fácilmente el puente natural que nos permite pasar a la Punta y llegar a su cima.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 727 m. Distancia: 6'54 km.

01 de junio de 2017

Pas des Ratxo-Puig Galatzó-Moleta Rassa-Comellar de ses Sinies

Entramos por el camino de las casas de Galatzó aparcando en Ca l'Amo en Biel. Continuamos a la derecha por el camino que va a es Ratxo y una vez que entramos en la finca tomamos el camino a la izquierda, por lo que se ve muy transitado por todoterrenos, que cruzando la Siquia des Ratxo va subiendo bajo los Puntals des Ratxo hasta el Pla d'en Pere donde dejamos el camino y empezamos a subir por el sendero que por al Pas des Ratxo nos permite llegar a la cresta de la sierra. Continuamos subiendo al norte para llegar al Puig des Galatzó y descendemos por el camino de la cara opuesta al Pas de na Sabatera continuando al oeste por el camino que dejamos para subir por la Moleta Rassa a enlazar con el GR 221-C descendiendo hasta el merendero de la zona del Pou de ses Sinies donde nos detenemos a comer. Continuamos por el Comellar de ses Sinies pasando por las casas de Galatzó y llegamos al lugar de inicio en el aparcamiento de Ca l'Amo en Biel.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 981 m. Distancia: 16'98 km.

Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi