abril 2010

24 de Abril de 2010

Campanet-Alcanella-Miner-Fartaritx-Cami Vell a Lluc y a Caimari

Salimos de Caimari en dirección a Campanet y con el oportuno permiso pasamos por Biniatró iniciando la subida hasta Alcanelleta. Despues de estar un rato jugando a escondites en la vieja encina de Sa Capella Blava seguimos por el tramo de ascenso hasta el Camp Redó y el Coll de S'Arena, tramo de porteo de una media hora y a continuación seguimos subiendo hasta el Coll de Miner e iniciamos la bajada por Fartaritx Gran hasta Can Huguet para iniciar el retorno por el Cami Vell de Lluc para llegar a hora de comer (16:30 h.) a Can Gallet, menos mal que se compadeció de nosotros y nos sirvió comida a las 17 h de la tade. Luego con estomago lleno y frio en el cuerpo solo nos quedó descender por el camino viejo hasta Caimari.

GPS OREGON300 IBP: 125 Asc.Acum.CompeGPS : 1423 m. Distancia: 51 km

18 de Abril de 2010

Cabo Blanco- Cala Pi

Paseo matinal desde el faro de Cabo Blanco aprovechando el buen tiempo con un mar completamente plano y una visibilidad excelente. Quedaban restos de agua tras las últimas lluvias que la perra utilizó para refrescarse y me sorprendió que cerca de Cala Pi , en las rocas del acantilado existiera un pequeño manantial de agua que vi gracias al inusual crecimiento de matas y algunas cañas y que a pesar de haber pasado en otras ocasiones nunca lo habia observado.

17 de Abril de 2010

Biniaraitx-Monnaber-Cami des Cingles-Cala Tuent-Costera

Salimos de Soller por Biniaraitx, Sa Cabana, Monnaber, Cami des Cingles, plataforma del funicular, Cala Tuent, Costera, Balitx, Cami Vell de Balitx

Desde Febrero de 2009 no la habia vuelto ha hacer en ese sentido. Me gusta mas en dicho sentido ya que subir la Calobra por asfalto con nuestras bicicletas se hace monótono y largo. Nos encontramos en el cami de los Cingles con los Maifren que hacían la misma ruta y en Soller nos enteramos que uno de ellos habia tenido una caída en la bajada del Coll de Biniamar, esperamos que no haya sido nada grave y que se recupere pronto

GPS OREGON300 IBP: 156 Asc.Acum.CompeGPS : 1850 m. Distancia: 48 km

10 de Abril de 2010

Reco den Barona-Teix-Cingles Son Rullan-Cami des Rost

Desde Soller iniciamos la ruta en busca de es Raco den Barona enlazando con el Cami de Metro hasta la Font de la Reina y el Coll de Soller. El Cami de L'Archiduc lo seguimos hasta es Caragolí donde iniciamos el descenso por los Cingles de Son Rullan para llegar a Deyá donde despedimos a los que tienen prisa y siguen por carretera, los demas reponemos líquidos y por el GR-221 en dirección a Soller bajando por al Cami des Rost. Llegamos justo a tiempo para comer.

GPS OREGON300 IBP: 158 Asc.Acum.CompeGPS : 1458 m. Distancia: 33 km

3 de Abril de 2010

Cami des Correu-Planicia-Pinotells-Coll Estellencs-Campaneta

Salida con algunos de los Xiscos desde el aparcamiento de La Granja. Empezamos por el Cami des Correu , enlazamos con el nuevo camino que llega a las casas de Planicie donde paramos para merendar y visitar las casas Seguimos hasta Estellencs y por el área recreativa des Pinotells iniciamos el regreso por el camino des boals, el coll de Estellencs, la Campaneta y el coll des Grau.

GPS OREGON300 IBP: 112 Asc.Acum.CompeGPS : 1022 m. Distancia: 33 km

1 de Abril de 2010

Castell Alaro-Orient-Coanegra

Salida desde Santa Maria hacia Alaró usando algunos tramos sin asfalto. Desde Alaró subimos por la pista del Castillo pasando por es Verger hasta es Pouet y tras una corta parada bajamos por el sendero hasta la carretera que seguimos en dirección Orient y subimos hata el Pas de s'Estaló para bajar de nuevo y enlazar con el camino de Coanegra para regresar a Santa Maria

GPS OREGON300 IBP: --- Asc.Acum.CompeGPS : --- m. Distancia: --- km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi