mayo 2010

22 de Mayo de 2010

Coll des Vent-Pas Vermell-Sant Elm-Trapa-GR221

En la salida en el Puerto de Andraitx coincidimos con los Tira-Tira por lo que el grupo fue muy numeroso hasta que nos separamos para hacer cada grupo su itinerario previsto. En nuestro caso llegamos por el Pas Vermell a Sant Elm, yo antes de llegar me desvié por una pista que asciende hasta el Puig d'en Ric y que casi arriba se transforma en un sendero que enlaza con la pista principal superada las rampas. Desde Sant Elm comenzamos la subida hacia La Trapa por la pista y el regreso lo hacemos por el sendero de GR221 regresando de nuevo a Sant Elm donde nos encontramos con el grupo Sa Pobla que también esdaban por la zona. A partir de aquí el regreso lo hicimos por el mismo lugar de venida.

GPS OREGON300 IBP: 121 Asc.Acum.CompeGPS : 1093 m. Distancia: 30 km

21 de Mayo de 2010

Morro den Pelut por el pas des Forat

2010_05_21 Morro den Pelut por Pas des Forat

Me uní a los amigos de La gruta de Socay para hacer esta excursión y seguro que repetiré en breve alguna otra de esas inusuales rutas.

Salimos de Es Funicular dirigiendonos por el camí des Cingles hasta pasar la bifurcación con el camino de los Binis e iniciamos la aproximación a la pared del Morro den Pelut para seguir por su base hasta unas chimeneas justo al Oeste de la cúspide, estas chimeneas se dividen y el encontrar la adecuada nos costó algunos esfuerzos ya que no observamos ningún hito indicativo pero una vez superada aparece "el forat" por el que pasamos y ya con la única dificultad de la pendiente accedemos al pico. El descenso lo hacemos por su cara norte con la espléndida visión de la mar en sus entradas desde le Puerto de Soller, Cala Tuent y la Calobra. La bajada va cogiendo inclinación y cuando nos vamos acercando al cortado observamos los hitos que seguimos y nos permiten bajar hasta las proximidades de la font de Subauma.

GPS OREGON300 IBP: -38- Asc.Acum.CompeGPS : 828 m. Distancia: 11'5 km

15 de Mayo de 2010

Mola Planicie-Moletó Granja-Cami Correu-Torrada Can Valent

Para hacer hora y estirar las piernas antes de la torrada en Can Valent de Albert, comenzamos desde Son Sanutges, algunos vinieron en bici desde la Granja y otros por cuestiones de intendencia partimos de Can Valent. La subida se hizo hasta la Mola de Planicie y el descenso cada vez mejor marcado debido al frecuente tránsito, en principio por el comellar des Romanins y la transición de enlace hacia el comellar de Sa Caçola, por lo visto, cada cual pone sus marcas ya que de existir unos hitos hemos pasado a dos tipos señales de puntos rojos y por último flechas blancas que no coinciden unas con otras provocando un abanico de senderos. En la moleta de Sa Granja tomamos a la derecha para intentar llegar al coll des Bous pero antes de llegar tomamos otro camino que asciende de nuevo al Moletó de modo que a mi modo de ver conocemos nuevos itinerarios y al modo de ver de otros la he liado. Bajamos directamente hacia La Granja y regresamos por el Cami des Correo a Son Valent en que finalizamos con una buena torrada.

Inventario de daños: Lesiones en la mano de Pep Sancho, el pie de Joan botets, los dientes de Juan Crespí, esguince mi tobillo, rotura cambio de Kapax y de Joan Botets.

GPS OREGON300 IBP: 94 Asc.Acum.CompeGPS : 831 m. Distancia: 18 km

8 de Mayo de 2010

Biniaraitx-L'Ofre-Coll des Jou-Coll Soller-Cami de Metre

En un principio se pensó en nuestra clásica del Coll des Jou pero intentando introducir variantes al final decidimos que la variante fuera el cambio de sentido que nunca la habíamos probado. Subimos por el Barranc de Biniaraitx hasta las casas de l'Ofre, Coll des Jou, descenso hacia Orien, camino hacia la coll des Soller pasando por el de Alfabia y una vez allí tomamos el cami de Metre para bajar por el Reco den Barona y terminar con el cami de Rocafort. Los únicos incidentes me tocaron a mi, rotura de una de las varillas del sillín bajando del coll des Jou y dos pinchazos.

GPS OREGON300 IBP: 138 Asc.Acum.CompeGPS : 1397 m. Distancia: 33 km

1 de Mayo de 2010

Burotell-Galilea-Coll Estallencs-Coma Vidal-Galatzo

Salimos de Calviá por la carretera hasta la entrada al Burotell, subimos por el camino de sa Coma de S'Aigo y al llegar arriba variamos nos dirigimos al Puig de na Bauça pero en lugar de ascenderlo, lo rodeamos sin camino para enlazar con los de Son Conques llegando a Puigpunyent. Iniciamos la subida por la carretera de la Reserva pero nos desviamos hacia el Comellar de Sas Someres desde donde enlazamos con Sa Montanya y Coll de Estellencs, desde aqui por el Cami des Boals, Ses Serveres, Pinotells, Coma den Vidal Comellar de ses Sinies, Galatzó, Capdella y Calvia, donde finalizamos degustando "el chuletón Calvianero"

GPS OREGON300 IBP: 137 Asc.Acum.CompeGPS : 1340 m. Distancia: 45 km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi